10 - Reducción de la desigualdad

Reducción de la desigualdad

ACDI colabora con más de 10 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) propuestos por la ONU (Organización de Naciones Unidas) como objetivo a lograr para 2030, un llamado universal a la adopción de medidas para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar que todas las personas gocen de paz y prosperidad.

Objetivo 10: Reducir la desigualdad en y entre los países
La comunidad internacional ha logrado grandes avances sacando a las personas de la pobreza. Las naciones más vulnerables –los países menos adelantados, los países en desarrollo sin litoral y los pequeños Estados insulares en desarrollo– continúan avanzando en el ámbito de la reducción de la pobreza. Sin embargo, siguen existiendo desigualdades y grandes disparidades en el acceso a los servicios sanitarios y educativos y a otros bienes productivos.

Más info: https://www.un.org/sustainabledevelopment/es/inequality/

7 07, 2021

Recuperación verde: una apuesta de resiliencia económica

Varias organizaciones aliadas, con el apoyo financiero de la Unión Europea, buscan con este proyecto aportar a la rehabilitación de las organizaciones indígenas y campesinas de la región del Chaco jujeño y salteño. Junto a Fundación Pronorte, Coopsol, Fundación Gran Chaco, los gobiernos provinciales de Salta y Jujuy y el acompañamiento de la

28 01, 2021

La App Kokue ya está disponible en el Play Store

La aplicación móvil fue creada por el equipo Tics de ACDI para impulsar la agricultura sostenible y fomentar la seguridad y soberanía alimentaria de familias rurales del Gran Chaco.   Por iniciativa de 4 jóvenes profesionales especializados en ecología, comunicación social, programación y ux-design, en el marco del programa “Corpi Civili di Pace” del “Dipartimento

23 07, 2019

Restaurando bosques, hacemos futuro en Jujuy

Programa “Uso Sustentable de la Biodiversidad en las Prácticas de Producción de Pequeños Productores para Proteger la Biodiversidad en los Bosques de Alto Valor de Conservación de las Ecorregiones Bosques Atlántico, Yungas y Chaco” (USUBI), apoyado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD)