Conocé a esta productora de mermeladas de Los Pérez, comunidad rural del sureste de Tucumán, que logró cambios importantes en sus ventas desde que comenzó a participar en los talleres de alfabetización digital que ofrecemos en su localidad.
Catalina tiene 20 años, vive con su madre y dos hermanos en el paraje Los Pérez, departamento Taco Ralo, al sudeste de Tucumán. Desde pequeña adquirió conocimientos de cocina como un saber familiar transmitido de generación en generación, hecho que la motivó a producir mermeladas que hoy son el centro de su emprendimiento y claves de su sustento familiar.
La joven es un ejemplo de perseverancia. A pesar de las dificultades, sostiene junto a su familia y dos mujeres más la producción y venta de dulces, iniciativa a la que le está poniendo muchas energías con la meta de crecer. Además, logró estudiar peluquería y ofrece ese servicio a domicilio para sus vecinas.
Es por esto que no dudó en inscribirse y participar de los talleres de alfabetización digital que ACDI puso en marcha en su localidad, en el marco de la apertura del nuevo centro de conectividad que instalamos hace unos meses con apoyo de la empresa EY Global Delivery Services Argentina.
En esta oportunidad, diseñamos en conjunto con la comunidad y en base a sus deseos y necesidades, un programa de formación en herramientas digitales centrado en el uso de los programas Word, Excel y Canva, enfocándonos en la redacción de documentos y su corrección, funciones básicas de la creación de plantillas, instalación de Drive como fuente de archivo, manejo de correo electrónico y diseño de panfletos o promociones para redes sociales.
“Me encantó poder participar de estas actividades porque yo soy la que se encarga de las publicaciones de los productos y las ofertas, y justamente con las herramientas que nos ofrecieron voy a poder hacer las cosas más rápido y fácil”, comentó la joven y cerró: “Ojalá tengamos más propuestas de este tipo, son re importantes para las emprendedoras como nosotras”.
Vale destacar que los talleres fueron dictados por la tutora Tics de ACDI Laura Carabajal, quien comenzó su vínculo con nuestra organización como participante de espacios de formación y logró estar al frente del trabajo de promoción y acompañamiento en el uso de las aplicaciones que favorecen al desarrollo de los y las emprendedoras de su comunidad.