Ser Padrino Solidario es un gran gesto de amor. Ser Padrino Solidario significa acompañar a la distancia con el crecimiento de un niño, no sólo a nivel material o nutricional sino también ayudando a ampliar el horizonte de posibilidades a través de la educación. Contención y acompañamiento de personas que cuidan de él y siguen con afecto su desarrollo.
En esta oportunidad les contamos algunas de las actividades que realizan las instituciones con los ahijados. Específicamente sobre el almuerzo-convivencia realizado el día 5 de junio en el Colegio San José de Salta.
Todos los años en el colegio secundario San José de Salta, se realiza un almuerzo-convivencia con los ahijados. Esta iniciativa nace de parte del colegio con el objetivo de afianzar la relación del grupo, para entender qué significa ir de la mano con alguien que los ayuda a la distancia, un padrino que piensa en ellos. Es, también, sentir que no están solos y que la amistad es posible con el otro que tienen al lado y con quien está a la distancia, que desea lo mismo que ellos.
En el encuentro se les propone a los chicos compartir un momento y espacio, realizando diversas actividades y a la vez agradecer y orar por sus padrinos. De esta manera, los ahijados pueden hacer más concreta la presencia de su padrino o madrina.
‘Padrinos solidarios’ es una forma de solidaridad que permite dar a un niño que vive en condiciones particularmente difíciles la posibilidad de crecer y estudiar, respetando su cultura y su dignidad de persona.