Siguiendo con lo propuesto en el proyecto “La energía va a la Escuela” promovido por la empresa entrerriana Redengas y articulado por ACDI y el Museo Interactivo de Ciencias PuertoCiencia de la UNER, el 29 de junio se llevó a cabo el tercer encuentro con los alumnos del Colegio privado Italiano N°188 Galileo Galilei y de la Escuela pública Secundaria N° 28 Nuestra Señora de Guadalupe.
En esta oportunidad se quiso recuperar lo trabajado en la experiencia en el parque San Martin, reafirmando la idea y el concepto de identificación y transformación de energías. Con materiales audiovisuales se presentaron casos, ejemplos y consecuencias del uso de las distintas energías (geotérmica, eólica, solar, nuclear, etc.). Se introdujeron los conceptos de valor social de la energía, acceso energético, energía renovable, eficiencia energética e impacto del consumo energético sobre el medio ambiente.
El próximo encuentro prevé un paseo por lugar ignotos para el ciudadano común, donde se evidencie el uso y la transformación de grandes cantidades de energía con destino social y comunitario.
“La energía va a la escuela” es un proyecto que pretende generar espacios vivenciales que permitan a los estudiantes familiarizarse con las distintas formas de energía y fundamentalmente adquirir hábitos y costumbres de uso inteligente y responsable de los recursos energéticos, concibiendo a los niños y adolescentes como transmisores eficaces del conocimiento en su entorno y por ende a la sociedad.
El Ingeniero Cesar Osella compartiendo sus experiencias con los alumnos
Los alumnos de la escuela Guadalupe
Los alumnos de la escuela Galileo