ACDI colabora con más de 10 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) propuestos por la ONU (Organización de Naciones Unidas) como objetivo a lograr para 2030, un llamado universal a la adopción de medidas para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar que todas las personas gocen de paz y prosperidad.
Objetivo 15: Gestionar sosteniblemente los bosques, luchar contra la desertificación, detener e invertir la degradación de las tierras y detener la pérdida de biodiversidad.
El 30.7% de la superficie terrestre está cubierta por bosques y estos, además de proporcionar seguridad alimentaria y refugio, son fundamentales para combatir el cambio climático, pues protegen la diversidad biológica y las viviendas de la población indígena. Al proteger los bosques, también podremos fortalecer la gestión de los recursos naturales y aumentar la productividad de la tierra.

Actualmente, 13 millones de hectáreas de bosque desaparecen cada año y la degradación persistente de las zonas áridas está provocando además la desertificación de 3600 millones de hectáreas. Aunque un 15% de la tierra se encuentra actualmente bajo protección, la biodiversidad aún está en riesgo. La deforestación y la desertificación, provocadas por las actividades humanas y el cambio climático, suponen grandes retos para el desarrollo sostenible y han afectado la vida y los medios de vida de millones de personas en la lucha contra la pobreza.

A pesar de los grandes desafíos, se están realizando esfuerzos para gestionar los bosques y combatir la desertificación. Actualmente, se están implementando dos acuerdos internacionales que promueven el uso de los recursos de manera equitativa, y también se está realizando inversiones financieras en apoyo de la biodiversidad.
Más info: https://www.un.org/sustainabledevelopment/es/biodiversity//a>

27 09, 2016

Día del Árbol

El día 29 de Agosto se llevó a cabo la plantación de árboles medicinales en el Parque Federal de la Ciudad de Santa Fe, como parte de la iniciativa “Arboleda de los sueños”, creada por la Feria de Organizaciones Sociales (FOS) junto a la Asociación Parque Federal.

15 08, 2016

El Futuro está en el Monte

El BID Lab (laboratorio de innovación del Grupo BID) se encuentra apoyando la iniciativa El Futuro está en el Monte a través de un proyecto que está impulsando la movilización de la inversión privada hacia modelos de negocios de triple impacto en la región del Gran Chaco Argentino.

6 09, 2015

Desarrollo de empleos productivos en Jujuy

Duración: 12 meses (Fase Diseño y Formulación)

Estado: En ejecución

Rol de ACDI: Diseño y Estrategia

Financiamiento: UCAR

Monto total del Proyecto: Actualización Julio 2015 $ 7.000.000

Socios y Colaboradores: SEOM Jujuy, Gobierno de Jujuy

País: Argentina

Localización: Jujuy

3 03, 2014

Fortalecimiento de la Producción, Transformación y Comercialización de la producción de leche de cabra en la Provincia de Tucumán

Duración: 18 meses 

Estado: En ejecución

Rol de ACDI: Ejecutor

FinanciamientoUnidad para el Cambio Rural (UCAR) - Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación

Monto total del Proyecto$ 890.245
 

Socios y Colaboradores: Dirección de Ganadería del Ministerio de Desarrollo Productivo del Gobierno de Tucumán; Municipio La Madrid; Municipio Taco Ralo; Instituto de Desarrollo Productivo de Tucumán (IDEP)

País: Argentina

<span class="Apple-style-span" style="margin: 0px; padding: 0px; border: 0px; outline: 0px; font-weight: inherit; font-style: inherit; font-size: 12px; vertical-align: baseline; list-style: none;">Localización: Provincia de Tucumán

1 01, 2014

Fortalecimiento del manejo forestal sostenible y conservación de la biodiversidad

Duración: 2 años 

Estado: En ejecución

Rol de ACDI: Ejecutor - Asistencia Técnica

Financiamiento: UCAR (Unidad para el Cambio Rural) - Proyecto de Conservación de la Biodiversidad en Paisajes Productivos Forestales GEF TF 090118

Monto total del Proyecto:  $ 2.802.700

Total Beneficiarios: 200 familias criollas de Chaco y Salta

Socios y Colaboradores: Fundación Gran Chaco, Fundación para la Integración Regional.

País: Argentina

Localización: Provincia del Chaco y Salta

1 11, 2010

Pastizales y Sabanas del Cono Sur de Sudamérica: iniciativas para su conservación en Argentina

 

Duración: 2 años 

Estado: Ejecutado 2010-2014

Rol de ACDI: Asistencia Técnica y Cooperación Estratégica

Financiamiento: Fondo de Medio Ambiente Mundial (GEF) Project MSP Grant No.TF96757

Monto total del Proyecto: $US 742.459

Contrapartes y Colaboradores: Aves Argentinas-AOP, Fundación Vida Silvestre Argentina, Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, Administración de Parques Nacionales

País: Argentina

Localización: Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes, Buenos Aires