NUESTRA ESCUELA NOS ALIMENTA

Proyecto que pretende instalar metodologías de mejoramiento de huertas educativas de autoconsumo, devolviéndole a las comunidades su capacidad de producción, alimentación saludable, organización y sustento.

La energía va a la escuela

El equipo del Museo Interactivo de Ciencia – Puerto Ciencia, de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Entre Ríos, acompaña por segunda vez ACDI en esta aventura, poniendo sus conocimiento al servicio de los alumnos beneficiarios.

ACDI participará del IV Encuentro Mundial del Chaco

El 15 y 16 de octubre estaremos en Salta buscando contribuir de manera colectiva en la creación de una agenda para 2030 en el que los temas agua y conservación sean primordiales. Con la organización de Redes Chaco, entidad conformada por un colectivo de instituciones de la sociedad civil, junto al gobierno de la provincia […]

“Nunca pensé que tendría una oportunidad como esta”

María, una de las titulares del Programa Hacemos Futuro, que ACDI ejecuta en seis localidades de Jujuy de la mano del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, relata su experiencia. En San Pedro, Jujuy, se desarrolla actualmente el taller de albañilería que incluye a 10 titulares del Programa Hacemos Futuro, iniciativa que busca forjar […]

Coordinadores del programa Padrinos Solidarios intercambiaron experiencias

Fue durante la primera reunión anual que organizó ACDI, en el marco de la puesta en marcha de un nuevo ciclo escolar. Se planificaron acciones, escucharon propuestas y atendieron inquietudes.   Hace unos días en la sede de ACDI se realizó la primera reunión anual de coordinadores del programa Padrinos Solidarios (directivos, docentes, preceptores, psicopedagogos […]

Programa Enseñar y Aprender a Estudiar

Propuesta enmarcada en el Programa de Compromiso Social Voluntario de la Secretaria de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación que está habilitando nuevos espacios de aprendizaje que enriquezcan la propuesta educativa de jóvenes que pertenecen a contextos escolares de vulnerabilidad social.

×