Fue durante la primera reunión anual que organizó ACDI, en el marco de la puesta en marcha de un nuevo ciclo escolar. Se planificaron acciones, escucharon propuestas y atendieron inquietudes.
Hace unos días en la sede de ACDI se realizó la primera reunión anual de coordinadores del programa Padrinos Solidarios (directivos, docentes, preceptores, psicopedagogos y trabajadores sociales), quienes son figuras fundamentales de esta iniciativa, ya que se preocupan por acercar a cada ahijado la ayuda y el acompañamiento de su padrino.
Cabe destacar que son ellos quienes se desempeñan para responder a las necesidades insatisfechas de cada niño, quienes entrevistan a las familias para asegurarse de que la ayuda llegue donde es más necesitada, quienes escriben dos veces por año al padrino o la madrina informándole sobre los avances y las novedades de cada ahijado. Su trabajo es muy importante para el funcionamiento del programa y además es ad honorem.
En esta ocasión, y antes de ocuparse de cuestiones operativas, compartieron la lectura de una noticia sobre la que reflexionaron y a partir de la cual conversaron de dificultades, casos concretos y experiencias acerca de lo que generan los padrinazgos a distancia en nuestros niños.
“Concluimos en que el factor más importante que se genera a partir del programa es la búsqueda de contención por parte de los chicos, de saber que pueden encontrar a alguien en sus escuelas, de saberse queridos en la distancia y en la cercanía”, comentó al respecto la responsable del programa, María Inés Ferrero.
Historias que unen
La ocasión sirvió como espacio ideal para que estos fundamentales protagonistas del programa puedan compartir experiencias e inquietudes. De hecho, en esta ocasión, algunas coordinadoras contaron anécdotas, en especial de algunos papás que se sienten muy afortunados al tener a sus hijos apadrinados y que sienten la necesidad de escribirles una carta a los padrinos para expresarles su agradecimiento.
Para LEER la noticia compartida: https://bit.ly/2EmXegr