La empresa se compromete con ACDI para apoyar el programa integral de impulso a la educación, cuidado del ambiente y desarrollo comunitario en escuelas de Santa Fe.
Seguimos sumando aliados al programa Alianzas Educativas, iniciativa que busca generar un impacto transformador en niños, niñas, adolescentes y sus familias a través de la puesta en marcha de experiencias que fortalezcan las trayectorias escolares. Esta vez se suma el compromiso de la empresa santafesina Pilay.
“En un contexto cada vez más complejo, donde las infancias y adolescencias se encuentran en situación de vulnerabilidad, buscamos no sólo estrategias para evitar que los estudiantes abandonen sus estudios, sino ofrecer una propuesta esperanzadora, con la participación y esfuerzo de diversos sectores de la sociedad”, explicó Walter Albornoz, integrante de la comisión directiva de ACDI, quien estuvo en la firma del convenio alianza.
A su turno, Javier Vigo Leguizamón, representante de Pilay, aseguró que le entusiasma sumarse a la propuesta porque como empresa les interesa “impulsar proyectos amplíen el horizonte de posibilidades de las personas”.
Más oportunidades
Para abordar los ejes del programa, ACDI convoca a empresas y organizaciones de la ciudad de Santa Fe y la región que estén comprometidas con mejorar el acceso a la educación de las poblaciones más postergadas. A través del aporte de recursos se pueden llevar adelante actividades que involucran a toda la comunidad educativa (estudiantes, familias y docentes) para tener impacto en todo su contexto.
ACDI es una organización que diseña proyectos adaptados a las necesidades de las comunidades, junto a las personas, haciendo énfasis en procesos de participación. Quienes estén interesados en conocer más sobre esta propuesta pueden ingresar a https://acdi.org.ar/proyectos/alianzaseducativas/; comunicarse al correo acdi@acdi.org.ar o llamar al 342-4673043 .