Junto a Padrinos Solidarios, estudiantes del secundario Santa Lucía de Santa Fe pudieron visitar la empresa El Quillá. El objetivo, lograr que tengan un acercamiento al mundo laboral industrial.
El programa Padrinos Solidarios de ACDI busca ampliar el horizonte de posibilidades educativas y culturales de los estudiantes que acompaña, para que puedan proyectar su futuro hacia un universo de desarrollo personal y profesional enriquecido gracias a las experiencias brindadas en el marco de su educación formal. Por eso, ACDI promociona las salidas recreativas, educativas y culturales que organizan las escuelas que son parte de la iniciativa, como herramientas de inclusión.
En esa línea, ACDI apoyó la propuesta de la Escuela Secundaria Santa Lucía N° 3138 para que los ahijados y ahijadas que asisten al establecimiento puedan realizar una visita a la planta de elaboración de cacao “El Quillá (Joaquín Cutchet e Hijos S.R.L.)”, con el fin de lograr que tengan un acercamiento al mundo del trabajo industrial a partir del contacto directo con una de las principales fábricas de Santa Fe.
En la visita, concretada el cuarto viernes de junio, se propuso contribuir a que los estudiantes puedan proyectarse en la dimensión personal y profesional, favoreciendo un acercamiento entre el mundo de la educación con el mundo laboral, y motivar así sus aspiraciones.
Además, pudieron observar las múltiples dimensiones desde las que puede abordarse la cuestión del trabajo teniendo en cuenta las condiciones y normas de higiene y seguridad en el ámbito laboral; pretendiendo que puedan descubrir y discutir con pares sus expectativas e intereses en relación a la dimensión humana del trabajo, explorando otros horizontes y espacios de desempeño.
En la clase siguiente a la visita se procederá a realizar un intercambio entre el grupo estudiantil sobre aquellas inquietudes que hayan surgido, motivaciones que les haya despertado acerca de su futuro y aspectos positivos o destacables de la recorrida.
Cabe destacar que como opción recreativa, el grupo realizó una parada previa para disfrutar de un desayuno integrador en el shopping Puerto Plaza de la ciudad, empresa que ya es protagonista del Programa Padrinos Solidarios. Para muchos fue la primera vez que llegaban al shopping, ubicado en la zona portuaria comercial, bastante alejada del barrio donde está emplazada la escuela.