De la mano de Aiesec, las jóvenes Leticia Ostrowski y Manuela Sulay Cardoso llegaron desde Brasil para vivir durante seis semanas una experiencia de trabajo solidario en Santa Fe.
Leticia Ostrowski (18) y Manuela Sulay Cardoso (20), oriundas de las ciudades brasileras de Blumenau y Natal -respectivamente- llegaron esta semana a Santa Fe para vivir una experiencia de voluntariado solidario de la mano de Aiesec, una organización sin fines de lucro gestionada completamente por jóvenes que trabajan en aspectos sociales a través de intercambios.
Su lugar de trabajo designado fue ACDI, donde buscarán colaborar -durante seis semanas y bajo la coordinación de la responsable de Desarrollo de Recursos, Carolina Res- en el crecimiento de los proyectos de cooperación privada que se llevan adelante en la actualidad.
“Asumo este desafío porque quiero salir de mi zona de comodidad”, comentó la estudiante de ingeniería de la producción de la Universidad Potiguar, Manuela Sulay Cardoso, quien remarcó que su objetivo primordial de voluntariado se relaciona con sus ganas de “sumar nuevos retos” a su vida profesional, que “ayuden a mejorar el mundo”.
En términos similares se refirió la joven Leticia Ostrowsky, estudiante de ingeniería en materiales de la Universidad Federal de Santa Catarina (UFSC), al detallar que la propuesta le entusiasma porque “siempre ha querido estar en contacto con otras culturas”. “Creo que este intercambio de experiencias será una excelente manera de mejorar mis relaciones interpersonales, practicar más la empatía y ayudar a cambiar el mundo de alguna manera”, aseguró.
Sobre Aiesec
En sus 60 años de historia, con presencia en 113 países del mundo y 86.000 miembros, Aiesec (Asociación Internacional de Estudiantes de Ciencias Económicas y Comerciales) ha desarrollado vínculos con personas de diferentes orígenes, culturas, religiones e intereses que tienen el objetivo convertirse en un agente de cambio a los fines de que estas últimas potencien las experiencias de liderazgo y aprendizaje de los jóvenes mediante experiencias de ayuda.