Como cada año, en el mes de Julio, los docentes de las escuelas que forman parte del programa Padrinos Solidarios están preparando los informes semestrales para enviar a los padrinos de sus alumnos.
El objetivo de los mismos es comunicar acerca de las inversiones realizadas con los aportes económicos del programa y las que se piensan llevar a cabo. Además, en esta instancia se da espacio al diálogo entre los ahijados y sus padrinos a través del intercambio de cartas y regalos, estimulando de esta forma a que los niños piensen un momento en las personas que a la distancia los acompañan y aprovechen esta ocasión para contarles anécdotas y demostrarles su afecto.
Veinte alumnos del Jardín Santa Lucía de la ciudad de Santa Fe se incorporaron este año como ahijados al programa. Se trata de niños de 3 a 5 años que hace pocos meses conocen la existencia de sus padrinos a la distancia. Para este primer envío prepararon portallaves y cuadritos personalizados para sus padrinos junto a la docente Mara y su equipo que, con dedicación y cariño los ayudaron a concretar sus pequeñas obras de arte. Estos regalos, junto a cartas y tarjetas que prepararon las familias de los niños, pronto estarán viajando a sus destinos y enlazando historias en un vínculo de afecto y solidaridad que marcará sus vidas para siempre.