A partir del mes de julio, deportistas de trayectoria internacional han participado de la campaña «¡Sé Padrino Solidario!».
A lo largo de los años hemos visto como el programa Padrinos Solidarios impacta de forma positiva en la vida de cada niño beneficiario, no solo a nivel material, sino sobre todo a nivel emocional. Los niños se sienten acompañados, apoyados y queridos por sus padrinos.
En este vínculo radica el porqué creemos importante que más personas se sumen al programa, para poder acompañar humanamente el crecimiento y la educación de cada vez más chicos, siempre respetando a su familia y entorno, evitando el asistencialismo.
A través de la campaña “Sé Padrino Solidario”, ACDI ha movilizado a sus padrinos y colaboradores, contactando también a deportistas y personas reconocidas socialmente para que aporten su granito de arena dando a conocer el programa.
Entre otros, participaron de esta iniciativa: German Chiaraviglio, atleta olímpico argentino que compite en salto con garrocha; Florencia Mutio, jugadora de Hockey en el equipo argentino “Las Leonas”, quien se sumó a la campaña desde los Juegos Olímpicos de Rio 2016; miembros del equipo nacional de wakeboard y la Federación Argentina de Esquí Náutico y Wakeboard (Fadew).
Además se sumaron muchos padrinos y madrinas, compartiendo su experiencia a sus amigos a travez de los social media; el Complejo Multimedial de la Universidad Católica de Santa Fe, cuyos estudiantes grabaron un video promocional; y personas que conocieron a Padrinos Solidarios mediante esta campaña, sumando su apoyo y ganas de colaborar.
!Invitamos a toda persona interesada en colaborar a seguir compartiendo esta iniciativa!