Valentina es una joven Italiana que viajó a Argentina con su madre, Licia, para conocer a su ahijado, un alumno del Colegio San José de la ciudad de Salta.
En el año 2014 ya había viajado al país, para conocer a Pedro, el primer niño que ha apadrinado a través de ACDI y que ha acompañado durante años con mucho afecto y cariño hasta su recepción y su egreso del establecimiento escolar.
Licia, la mamá de Valentina, no solo compartió el viaje con su hija, sino que recientemente decidió sumarse al programa de Padrinos Solidarios como una de las 10 madrinas – todas mujeres- que sostienen la nueva iniciativa de ACDI en Máximo Paz.
Terminada su visita, Valentina nos compartió su experiencia a través de estas palabras:
«Ha sido un placer para mi y mi madre recibir la misma bienvenida acogedora del 2014. La coordinadora del Instituto, Camila, es siempre gentil y afectuosa, como también lo son todos los profesores y componentes del equipo de la escuela. Conocer a Juan ha sido muy emocionante, no obstante estaba un poco engripado se mostró un chico muy sereno y querido por todos. Hemos podido charlar bastante antes que se fuera a su casa al final de las clases. Le hemos llevado algo de ropa, colores acrílicos, pinceles y telas para artes plásticas (como nos han sugerido desde la escuela). La profesora estaba feliz y Juan también! Aproveché la ocasión para preguntar a Camila sobre mi anterior ahijado, Pedro, y he descubierto que terminada la secundaria se ha inscrito a un instituto terciario y estudia mecánica. Recuerdo cuando me escriba que quería a todo menos estudiar! Es tan emocionante recibir gratificaciones como esta…Gracias!».
Desde ACDI, estamos felices de ver como el programa “Padrinos Solidarios” crece día a día, acompañando cada vez a más niños en su educación y desarrollo.
Para conocer más sobre Padrinos Solidarios: http://bit.ly/2aGpwEb