ACDI sigue recaudando fondos a favor del proyecto de AVSI “Ricominciare a Erbil”, una iniciativa que responde a la crisis humanitaria en Medio Oriente a través de la educación.
Gracias a los esfuerzos del coro Encuentro de Comunión y Liberación, de los alumnos del colegio F.A.S.T.A. Catherina de Buenos Aires, del centro de yoga Om Shanti de Rafaela y de particulares que organizaron pequeños eventos a beneficio, se recaudaron más de $ 14.000, que serán integralmente destinados a los niños del jardín “Casa del Bambino Gesú”, en Erbil.
Cabe destacar que la solidaridad que caracteriza esta iniciativa se elevó a diversos beneficiarios de proyectos de ACDI, como las mujeres artesanas Wichi y Pilagá de las provincias del norte y las pastoras de Tucumán, quienes colaboraron facilitando sus productos para que se vendieran a favor de los niños refugiados.
Durante el mes de diciembre se realizaron dos ferias solidarias en la ciudad de Rafaela y un concierto a beneficio y una colecta en Buenos Aires.
Ya son 14 los niños iraquies que recibirán un año de jardín en regalo gracias a la campaña «Un puente humanitario hacia Irak» y ACDI apunta a beneficiar 37 más. La busqueda de fondos culminará a principios de marzo, para donaciones o informaciones contactar a: mvismara@acdi.org.ar