Esta semana, algunas colaboradoras convocaron a un encuentro de padres, cuyos hijos son ahijados de nuestro programa de Padrinos.
Un encuentro novedoso, una forma bella de generar comunidad…
Ya en otras escuelas con las que trabajamos había sucedido que necesitamos comunicar a los padres de nuestros chicos apadrinados de qué se trata el Programa, responder a sus dudas, brindarles una tranquilidad sobre el respeto a la privacidad de su familia y confirmar la promesa de que los padrinos ayudarán a que sus hijos puedan estudiar mejor, con útiles, libros, ropa y que esperamos que se de un lindo vínculo….
Por algunas actividades junto a los padres, como mateadas, talleres, festejos, reuniones, vimos con grata sorpresa que muchas mamás se sienten a gusto en estos encuentros o manifiestan que necesitan espacios donde encontrarse. Muchas veces creemos que los padres son desatentos o que no se preocupan por la educación, pero varios demuestran que no es así y ante una propuesta atractiva, responden entusiasmados.
Esta vez, Lucila y Constanza, colaboradoras nuestras, prepararon una serie de ENCUENTROS con el nombre de "Escuela para padres" en el que abordarán distintos temas de la crianza, se compartirán experiencias o inquietudes. Para el primer día nos invitaron y eligieron el lema "Educar es difícil, pero también es posible y es bello". El grupo se mostró muy interesado, cada mamá se presentó, nos contaron cómo recibieron la noticia de un padrino en su familia y agradecieron ese espacio donde poder encontrarse.
Pudimos presenciar UNA FORMA BELLA DE COMPAÑÍA donde se hace evidente que sólo un abrazo es lo que puede mover positivamente a una persona…y eso nos anima a seguir trabajando!