Padrinos Solidarios cierra este 2022 con la incorporación del  Jardín de Infantes N°1453 «San José», ubicado en Varadero Sarsotti, al suroeste de la capital de la provincia de Santa Fe, que es el anexo de la Escuela Itatí, en barrio Centenario. Allí asisten niños y niñas que necesitan de gran ayuda.

Con el objetivo de seguir acompañando a estudiantes en su proceso de formación académica, desde el nivel inicial al secundario, ACDI se propuso cerrar este 2022 con la expansión del programa Padrinos Solidarios. Fue así como en el mes de diciembre se sumó a la lista de escuelas destinatarias el Jardín de Infantes San José del barrio Varadero Sarsotti de Santa Fe, una institución que tiene una matrícula de 85 niños y niñas que pertenecen a familias en situación de vulnerabilidad.

 

La meta entonces será conseguir padrinos y madrinas que quieran acompañar a la distancia la vida estudiantil de estos pequeños y pequeñas, realizando un aporte económico mensual que a partir de enero será de $1300; y comprometiéndose a estrechar un lazo de amistad a través del intercambio de cartas, dibujos, videos y obsequios.

 

Padrino o madrina puede ser particular o empresa que le interese estrechar lazos con el fortalecimiento educativo de niños, niñas o adolescentes. El vínculo siempre se establecerá con doble intermediación. Del padrino o madrina con ACDI; ACDI con la escuela; y la escuela con el ahijado o ahijada. ¿Por qué? Porque hablamos de menores, y todo tiene que tener el consentimiento de la familia.

 

Dónde estamos y cómo se proyecta el vínculo

El programa Padrinos Solidarios funciona en 5 provincias, beneficiando actualmente a más de 400 estudiantes que son acompañados por alrededor de 360 padrinos y madrinas argentinos y extranjeros. Y decimos extranjeros, principalmente italianos, porque este programa nació en la Fundación AVSI (con el nombre Sostegno a Distanza), institución de la que somos socios fundadores y que nos delegó esta iniciativa y nos acompaña actualmente con el apoyo de muchos y muchas personas de este país europeo que aportan para sostener el camino de la educación de tantos argentinos y argentinas.

Durante todo el año se aceptan adhesiones. Actualmente, además del Jardín de Varadero Sarsotti, trabajamos en conjunto con las escuelas santafesinas Santa Lucía (Jardín, primaria y secundaria); las escuelas Santa Rosa de Lima primaria y secundaria, la escuela Cristo Obrero primaria y el jardín de infantes que lleva el mismo nombre, como así también la escuela San Francisco; en Chaco trabajamos junto a la escuela Güemes del paraje homónimo; en Mendoza con la escuela Juan Eugenio Serú de Maipú; en Salta con el Colegio San José y en Buenos Aires con la Fundación Cultural y Educativa Nuestra Señora de Luján de Máximo Paz.

Para obtener más información se puede escribir al celular 342-4673043 o enviar un correo electrónico a acdi@acdi.org.ar. Para sumarse directamente ingresá al siguiente link y completá tus datos: https://donaronline.org/asociacion-cultural-para-el-desarrollo-integral/acompana-a-distancia-la-educacion-de-un-nino-nina-o-adolescente