ACDI promueve la producción agroecológica de las familias que habitan en zonas rurales de Tucumán. Se las acompaña a contruir sus propias huertas, generando hábitos y capacidades para superar la crisis alimentaria.
Desde hace un tiempo, ACDI acompaña a familias rurales de Tucumán en el desarrollo de huertas para sustento propio o comunitarias. Estos espacios, en su mayoría son liderados por mujeres que buscan un sustento que les ayude en la economía familiar, apostando a la soberanía alimentaria e incluyendo tecnología.
Lucrecia es vecina de uno de los parajes rurales del sur de esa provincia donde nuestro equipo técnico brindó talleres de capacitación para enseñar a las familias a incorporar técnicas de compostaje y a apropiarse de la aplicación Kokue como herramienta digital para fortalecer sus espacios productivos.
Su tenacidad y empeño por aprender a darle vida a un espacio de su casa para la siembra son ejemplo de cómo cuando las oportunidades llegan y se toman con compromiso, la esperanza puede florecer.
“A mí me da orgullo ver cómo crece lo que sembramos. No es fácil, pero con ganas y constancia la tierra siempre responde”, nos dijo. Y su hijo Jorge, quien la acompaña en las tareas, agregó: “Al principio no me interesaba mucho, pero ahora veo que la huerta también es futuro y me entusiasma aprender sobre lo que la tierra nos puede dar”.
Desde ACDI celebramos cada uno de estos pasos hacia una vida más digna y sustentable.