ACDI y la empresa santafesina firmaron un convenio marco de colaboración para acompañar al jardín San José de Varadero Sarsotti.
Desde mayo, Torre Puerto Santa Fe es parte del programa Padrinos Solidarios. La empresa firmó un convenio de colaboración con el que asegura su compromiso de acompañamiento a la iniciativa de ACDI que acompaña la educación de niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad. El acto formal de la firma se realizó en las oficinas de la empresa ubicada en el edificio Corporate Tower, y contó con la participación de integrantes de ambos equipos de trabajo, del presidente de nuestra asociación civil, Fernando Bonzi, y la CEO de Torre Puerto Santa Fe, María José Correa.
El programa Padrinos Solidarios contribuye a la concreción de acciones que potencien las posibilidades de desarrollo de estudiantes. Gracias a la participación y compromiso de padrinos y madrinas, y de otros actores involucrados, las iniciativas cuentan con un aporte económico destinado a la generación de servicios socioeducativos, y a la asistencia directa para la satisfacción de necesidades de los ahijados/as.
En este marco, es que la empresa Torre Puerto Santa Fe decide involucrarse de manera activa en el desarrollo del programa para acompañar a más de 80 niños y niñas del Jardín N° 1453 “San José”, de Varadero Sarsotti, sumándose de manera protagonista en la planificación y ejecución de actividades recreativas, culturales y educativas, además de aportar para seguir haciendo crecer al programa educativo de ACDI, que ya tiene más de 20 años de trayectoria.
A fin de reducir la brecha entre los estudiantes de diferentes contextos socioeconómicos, se concretó la primera de estas actividades para el Jardín “San José”, gracias a la alianza con Torre Puerto Santa Fe. El pasado 31 de mayo, más de 60 niños y niñas de la mencionada institución y del jardín Itatí de barrio Centenario pudieron acceder –en algunos casos por primera vez– a la diversión de los espacios recreativos del shopping Puerto Plaza: el espacio al aire libre y el de juegos electrónicos.
Se trató de una experiencia maravillosa, que vuelve a confirmar la importancia de unir esfuerzos entre el sector social y las empresas privadas para poder hacer la diferencia en la vida de miles de estudiantes y comunidades enteras. Gracias a empresas comprometidas como Torre Puerto Santa Fe, trabajamos para empoderar a generaciones futuras, brindar oportunidades de aprendizaje equitativas y transformar el panorama educativo.