De la mano de Aiesec, las jóvenes Franziska Gebhardty Rebeca Sacchi llegaron desde Alemania y Brasil, respectivamente, para vivir durante seis semanas una experiencia de trabajo solidario en Santa Fe.
Franziska Gebhardty (22) y Rebeca Sacchi (25), oriundas de las ciudades de Nuremberg, Alemania y Sao Pablo, Brasil llegaron a principios de mayo a Santa Fe para vivir una experiencia de voluntariado solidario de la mano de Aiesec Entre Ríos, una organización sin fines de lucro gestionada completamente por jóvenes que trabajan en aspectos sociales a través de intercambios.
Su lugar de trabajo designado fue ACDI, donde buscarán colaborar –bajo la coordinación de la responsable de Comunicación, Loreley Duré- en el crecimiento del programa Padrinos Solidarios y el desarrollo de nuevas estrategias de visibilización.
Franziska es estudiante de Administración Internacional, y Rebeca estudia licenciatura en letras y profesorado de español. Ambas tienen interés en el marketing, la comunicación y educación, por eso les entusiasma también mucho el programa de Padrinos Solidarios y la pasantía de voluntariado en nuestra organización.
Sobre Aiesec
En sus 60 años de historia, con presencia en 113 países del mundo y 86.000 miembros, Aiesec (Asociación Internacional de Estudiantes de Ciencias Económicas y Comerciales) ha desarrollado vínculos con personas de diferentes orígenes, culturas, religiones e intereses que tienen el objetivo convertirse en un agente de cambio a los fines de que estas últimas potencien las experiencias de liderazgo y aprendizaje de los jóvenes mediante experiencias de ayuda.