La formación a Promotores Territoriales como agentes de cambio y liderazgo es una línea contínua en nuestra propuesta de trabajo. Son ellos, jóvenes con alta vocación de servicio y entusiasmo, quienes dan todo de sí de manera permanente para que los proyectos lleguen a cada comunidad y a cada familia.
Junto a la Red Internacional de Voluntariado “Goodera” y la empresa Kyndril, coordinamos una actividad virtual de mentoría y encuentro entre promotores territoriales y voluntarios miembros de esta compañía para compartir saberes y experiencias relacionadas a las habilidades sociales y personales que se ponen en juego en el mundo laboral.
Cada vez se hace más evidente que las habilidades socioemocionales desplegadas en el mundo del trabajo son altamente valoradas, favorecen el cumplimiento de objetivos, el trabajo en equipo, alta motivación y buen clima laboral. Desde ACDI proponemos a los jóvenes de comunidades rurales del norte de argentina cultivarlas y así ser agentes potenciadores en sus ambientes laborales.
¡Con esta experiencia, los promotores replican este tipo de mentorías con jóvenes de sus propias comunidades y el efecto multiplicador empieza a correr!