El programa de acompañamiento educativo a distancia realizó un encuentro que convocó a todo su equipo de trabajo institucional, coordinadoras de las escuelas que son parte, y padrinos y madrinas. Se mostraron los logros de este año, hubo sorteos y muchas emociones.
El programa Padrinos Solidarios de ACDI suele realizar un encuentro anual de cierre que en general se reduce una charla con los equipos de coordinación de las escuelas que son parte. Pero este año había muchas cosas para contar, y por eso se decidió sumar a los padrinos y madrinas y el resultado fue muy emotivo.
El escenario elegido fueron los salones de la Caja de Ingeniería de Santa Fe, a donde más de 100 personas se dieron cita para conocerse en muchos casos, y también conocer el programa, porque muchos llegaron con amigos, amigas o familiares que les interesaba la iniciativa.
Con presentaciones de videos testimoniales de alumnos, alumnas y docentes de escuelas de Salta; y la exposición de algunas madrinas presentes, el encuentro buscó resumir lo que implica ser parte. Además, se aprovechó la oportunidad para contarle a los presentes sobre la incorporación de una nueva escuela de la ciudad de Santa Fe, y sobre lo que se realizó durante todo este ciclo lectivo, no solo a nivel de acompañamiento sino también con ayudas de fondos extras que el programa otorgó para lograr mejoras edilicias en varias instituciones.
Como cierre hubo sorteos de libros Raíz y Cielo, creados a partir de la iniciativa El Futuro está en el Monte de la que ACDI es parte; y también de juegos de mesa Kokue, también realizados por la asociación en el marco de la creación de la aplicación destinada a la formación de huertas agroecológicas.
Nos acompañaron los medios. Gracias Telefé Santa Fe, Canal Santa Fe, Aire de Santa Fe, diario El Litoral, FM Sol, C&D.