A través de una campaña de recaudación te invitamos a conocer la necesidad de este recurso en la región del Gran Chaco Americano y el trabajo de autoconstrucción de cisternas de agua de lluvia que impulsa nuestra organización de la mano del movimiento El Futuro está en el Monte.
En el marco de la emergencia por COVID-19, el acceso al agua se torna urgente. Lamentablemente aún muchas familias rurales del norte de nuestro país no tienen acceso a este recurso de forma segura todo el año, teniendo que recurrir al agua de lagunas, lo que implica el acarreo de 2 a 4 diarias de mujeres y jóvenes, quienes son generalmente los encargados de estas tareas.
ACDI, junto con una amplia red de organizaciones socias, viene trabajando desde hace muchos años en resolver esta problemática. Brindamos capacitaciones a pequeños productores y productoras de la agricultura familiar sobre la construcción de CISTERNAS que utilizan para captación y almacenamiento de agua, tanto para uso doméstico como para sus huertas y consumo de animales de granja. Las cisternas se logran por autoconstrucción de las propias familias, son de ferrocemento y permiten almacenar hasta 16.000 litros que se recarga con las lluvias y permite superar las épocas de sequía.
Te invitamos a sumar tu aporte para que cada familia pueda contar con todos los materiales de construcción necesarios para tener su cisterna y así garantizar en su hogar el acceso al agua sana y segura.
#SéProtagonista
ra conocer más ingresá a: https://bit.ly/3mWVsct