La asociación civil, que nació en Santa Fe de la mano de un grupo estudiantes universitarios, logró consolidarse a lo largo de la historia con la misión de trabajar por el desarrollo de las personas en todas sus dimensiones.
La Asociación Cultural para el Desarrollo Integral (ACDI), nació en 1990 como una organización inspirada en la doctrina social de la Iglesia Católica, que justamente busca el desarrollo de los pueblos.
Forjada de la mano de un grupo de jóvenes universitarios santafesinos, con el apoyo incondicional de la Fundación italiana AVSI, a lo largo de su historia tuvo muchos cambios: desde el número de integrantes, el surgimiento de nuevas alianzas y las varias dificultades que debió sortear.
Pero siempre enfocada en los ejes EDUCACIÓN, TRABAJO Y AMBIENTE, la asociación civil llegó a este 2020 celebrando su 30° aniversario. En un año complejo, lleno de desafíos, en el cual tuvo que replantear muchas estrategias y formas de abordaje, encontró el rumbo para seguir con el mismo espíritu de crecimiento y empuje.
ACDI se prepara para un 2021 con nuevas metas, sabiendo que habrá mucho que reconstruir. El festejo en esta oportunidad fue virtual, debido al cumplimiento de las restricciones impuestas como medidas de prevención ante la propagación del Covid 19.