El 26 y 27 de julio organizaciones que forman parte del movimiento se reunieron en Formosa para debatir y poner en común lo hecho y por hacer en el marco del inicio del segundo semestre de 2018.
La ciudad capital de la provincia de Formosa fue el escenario elegido para que los referentes de todas las organizaciones y actores de la región Gran Chaco que conforman el movimiento El Futuro está en el Monte se reunieran, el pasado 26 y 27 de julio, para analizar lo abordado e imponer nuevas metas de trabajo en el marco de la puesta en marcha de la última mitad del año.
En el encuentro se trabajó en equipos integrados sobre los modelos de abordaje, la importancia de la medición e indicadores de gestión y el eje comunicación. Además se hizo foco en la planificación de la nueva agenda, teniendo en cuenta el desarrollo de los modelos de negocio apicultura, ganadería, forestal y artesanías.
El debate de ideas e intercambio de opiniones fueron centrales durante las dos jornadas, donde ya se impusieron metas que esperan ser analizadas en un nuevo encuentro que se planifica para fin de año.
Dicho evento espera servir de análisis de las metas alcanzadas y las que falten reforzar, siempre teniendo en cuenta que el objetivo central de El Futuro está en el Monte se basa en el impulso del trabajo de los productores locales que promueven sus saberes culturales arraigados, combinados con la innovación tecnológica.
Sobre la iniciativa
El Futuro está en el Monte es un movimiento coordinado por la Fundación Gran Chaco, ACDI, Potenciar Comunidades y Fundación AVINA e integrada por una diversidad de organizaciones de base, instituciones privadas y gobiernos locales que impulsan en la región del Gran Chaco modelos de negocios que promuevan un desarrollo sustentable, competitivo e inclusivo.
Cabe destacar que la iniciativa está respaldada por importantes empresas como Samsung, la cual coordina la red de formación de todos los centros Nanum que existen en la región. Asimismo, gracias a la firma de un Convenio de Cooperación Técnica con el BID, se cuenta con su respaldo para el fortalecimiento y escalabilidad del movimiento.