El niño está cursando el último año de su primaria en la escuela “Juan Eugenio Serú”, de la ciudad de Mendoza, y fue acompañado por el destinatario del texto durante más de 6 años.
Facundo tiene 12 años y desde que cursa primer grado cuenta con el acompañamiento de Gabriel, un padrino solidario designado por el programa homónimo que impulsa ACDI.
Para la mamá del pequeño, su participación en la propuesta fue muy significativa; tanto es así que hace un tiempo decidió escribirle unas líneas de puño y letra al padrino para resaltarle su agradecimiento.
“Quiero expresarte todo lo que has significado en nuestras vidas”, aseguró en una parte del escrito, donde resaltó que su hijo está por terminar la primaria y aprovechó para dar las gracias por lo recibido para poder completar el ciclo.
Una acción de cierre anual
Cada fin de año, antes de las Fiestas y como tarea de cierre anual del programa Padrinos Solidarios, ACDI impulsa el intercambio de cartas entre padrinos, madrinas, ahijados y ahijadas. Esta acción es muy importante para ambas partes, ya que los padrinos y madrinas se enteran de las noticias de sus ahijados, sus familias y escuelas, y a la vez, los ahijados reciben en concreto el afecto de quienes a la distancia los acompañan para que puedan completar sus estudios escolares.
La propuesta busca establecerse como una herramienta para reafirmar que más allá de la ayuda concreta material que aporta el padrinazgo distancia, el vínculo se vuelve un punto importante de estímulo para el niño y su familia, que regresa al padrino como afecto y agradecimiento.