El Jardín de Infantes Nº 1.364 Santa Lucía del barrio Saenz Peña de la Ciudad de Santa Fe se suma al programa de Padrinos Solidarios con el objetivo de brindar continuidad a la labor realizada por Fundación CONIN.
El Programa Padrinos Solidarios ya está presente en el complejo educativo Santa Lucía desde hace más de 10 años, acompañando la educación de los niños y adolescentes que concurren a sus niveles primario y secundario. Con el comienzo del ciclo lectivo 2017, también algunos de los niños que acuden al Jardín Santa Lucía podrán contar con la contención afectiva de un Padrino Solidario, y en especial aquellos que llegarán a la institución de la mano de Fundación Hoy por Mañana – CONIN, organización comprometida con la prevención y el tratamiento de la desnutrición infantil.
En Saenz Peña, y más específicamente en el mismo pasillo del Jardín Santa Lucía, se encuentra uno de los tres centros santafesinos CONIN, al que concurren mujeres embarazadas, madres y niños de entre 0 y 5 años de edad. Después de transitar por el seguimiento de CONIN, la mayoría de estos niños debería poder ingresar al jardín, donde seguiría creciendo bajo la mirada y el acompañamiento de los especialistas y profesionales de la Fundación. Lamentablemente, por razones económicas, el acceso y la permanencia en la institucón resuta difícil para muchas familias, por lo que se decidió en conjunto con Fundación Hoy por Mañana y los directivos del Jardín incorporar también el nivel inicial de Santa Lucía al Programa de Padrinos Solidarios.
Al permanecer en el establecimiento, acompañados por sus Padrinos Solidarios, los beneficiarios podrán contar a la vez con un acompañamiento afectivo, una educación de calidad y el seguimiento nutricional necesario a su sano crecimiento. Gracias a esta alianza, que parte del abordaje integral de CONIN en edad temprana para culminar con el egreso de la Secundaria del establecimiento Santa Lucía, los padrinos solidarios podrán, hipotéticamente, seguir el crecimiento de sus ahijados desde los 2 hasta los 17 años de edad. En este sentido, el impacto social y comunitario de las instituciones involucradas, que promueven la prevención y la educación, será mayor.
Para conocer más acerca del Programa Padrinos Solidarios y cómo formar parte de él: http://bit.ly/2aGpwEb