Desde hace unos meses y gracias al apoyo de AVSI y un grupo de padrinos a distancia, comenzamos a trabajar junto a la Escuela de Paraje Güemes, en el corazón del Monte Chaqueño (Argentina). Una nueva perspectiva de educación y desarrollo que se abre…
Varios de los alumnos de la Escuela de Paraje Güemes, son familiares o vecinos de personas que participan en otros proyectos de ACDI, fundamentalmente a través del asesoramiento y trabajo en conjunto con pequeñas cooperativas para el manejo de monte y desarrollo sustentable. Queremos acompañar a los niños mientras estudien en la escuela, apoyando su crecimiento, brindándoles elementos para que puedan estudiar y estar sanos. También creemos que sería muy provechoso poder ofrecerles algunas alternativas para su tiempo libre, como por ejemplo, la práctica de algún deporte o talleres de formación. Un gran anhelo para la escuela es poder contar con asistencia de profesionales –especialmente psicopedagogos- que puedan brindar herramientas concretas para el mejor tratamiento de los niños, sobre todo aquellos que no logran avanzar en el aprendizaje o que son demasiado retraídos.
Además del incentivo económico, para los niños será un oportunidad de saberse queridos y apoyados, hasta de conocer lugares del mundo que de otra manera nunca conocerían. Pero también para los padres es la ocasión de comenzar a reunirse, a compartir preocupaciones, a reflexionar sobre la crianza y buscar juntos alternativas de desarrollo.
Ya iremos contando sobre las próximas actividades. Mientras pueden ver el archivo adjunto que describe la situación del contexto de la Escuela y la Galería de imágenes.
Esta iniciativa es parte del Programa Sostegno a Distanza de AVSI, Campaña: "Uno di famiglia"