Ya en 2010 se realizó una experiencia importantísima de voluntariado que ayudó a mejorar parte del interior del establecimiento, involucrando a toda la comunidad: papás, docentes, voluntarios. Hoy el frente se encuentra en muy mal estado y eso compromete la seguridad del edificio (las paredes no tienen revestimientos, hay humedad, algunas rajaduras). Pero además estamos convencidos de que la belleza educa, y que un lugar limpio, digno, cuidado, es más atractivo y se valora y respeta de otra manera. Por eso es tan importante esta pintura!!!
Vale aclarar que se trata de una escuela Particular Incorporada, es decir, cuenta tan sólo con el subsidio mínimo del Estado y no recibe para gastos de mantenimiento del edificio ni mobiliario ni materiales didácticos (los alumnos abonan un cooperadora opcional de 5 pesos). De modo que cada logro, cada arreglo que se hace, cada libro o computadora que se consigue, es gracias al esfuerzo de la comunidad y los amigos colaboradores.
Los interesados en donar dinero o pintura y de ese modo ser parte de esta red de solidaridad y permitir que los casi 450 alumnos de la escuela puedan disfrutar de un espacio más digno, pueden escribir a nuestra asociación:padrinossolidarios@acdi.org.ar así nos ponemos en contacto. O, si lo prefieren, comunicarse directamente con la directora de la escuela primaria, llamando al 0342 4560104
Somos parte
Noticias recientes