Una novedad de este tiempo: un nuevo grupo de niños beneficiarios de nuestro programa, cuenta con una maestra que los ayuda a estudiar y hacer las tareas. En la simpleza del estudio cotidiano, de hace posible un encuentro…gracias padrinos!
En varias escuelas primarias de nuestra ciudad de Santa Fe (San Francisco, Santa Lucía, Cristo Obrero, Santa Rosa de Lima), gracias al apoyo de los PADRINOS SOLIDARIOS, llevamos adelante diversas actividades de complemento a la educación escolar: talleres de teatro, literatura, música, inglés, danza, paseos, encuentros, etc. Más una actividad clave para el desarrollo de los niños, el apoyo escolar.
Este mes, un nuevo grupo de niños de la Escuela Santa Rosa de Lima cuenta con una maestra que los ayuda a estudiar y hacer las tareas. Lo organizamos en dos encuentros semanales a los que asisten varios ahijados que presentan dificultades para estudiar o un leve retraso con respecto a sus compañeros (sobre todo en lectoescritura y matemática).
Para la comunidad escolar y para nosotros, significa una forma concreta de estar cerca de los niños y acompañarlos en su crecimiento. Las mamás también muy agradecidas con la propuesta, se acercaron el primer día a presentarse y conocer a la maestra, Mariana. Creemos que es reconfortante para los padres ser parte de la educación de sus propios hijos (pensemos que hay mamás que no pueden ayudar a los chicos a hacer la tarea por su poca educación formal o deben ausentarse demasiadas horas del hogar) , y se nota por cómo se comprometen a enviarlos y mantenerse en contacto.