Como todos los años, ACDI participa junto con personas de más de 26 países donde Fundación AVSI y sus organizaciones socias están actuando para compartir experiencias y definir líneas de acción en conjunto.
El reto que Fondazione AVSI quiere aceptar durante estos años es conseguir de la práctica de la ayuda al desarrollo un saber, a través de un proceso de reflexión crítica y sistemática guiado por la Fondazione per la Sussidiarietà.
El objetivo es lo de transformar las actividades en experiencia, es decir aprender del “hacer” métodos, instrumentos, lecciones y juicios.
Todo nació de una simple constatación: el gran esfuerzo hecho para realizar las muchas actividades de los proyectos corre peligro de estar cerrado en sí mismo, incluso en el éxito del proyecto, mientras que se pueden maximizar sus efectos creando un capital de conocimientos que haga las sucesivas intervenciones eficientes y eficaces.
Por eso, AVSI ha creado un Comité Técnico Operativo (CTO) cuya finalidad es poner en común las experiencias y presentarlas a docentes e investigatores para una evaluación y reflexión. Investigaciones cualitativas y cuantitativas, reflexiones sobre las lecciones aprendidas, sistematización de los instrumentos y disponibilidad de los mismos en diferentes contextos: estás son algunas de las iniciativas del CTO de estos años.