Varias organizaciones aliadas, con el apoyo financiero de la Unión Europea, buscan con este proyecto aportar a la rehabilitación de las organizaciones indígenas y campesinas de la región del Chaco jujeño y salteño.

Junto a Fundación Pronorte, Coopsol, Fundación Gran Chaco, los gobiernos provinciales de Salta y Jujuy y el acompañamiento de la plataforma Redes Chaco y la iniciativa El Futuro Está en el Monte, ACDI impulsa el proyecto Recuperación Verde. Una iniciativa que se propone aportar a la rehabilitación y resiliencia económica de las organizaciones indígenas y campesinas de la región del Chaco jujeño y salteño.

Para lograr ese cometido, con el apoyo financiero de la Unión Europea, Recuperación Verde trabajará en el diseño y ejecución de un nuevo modelo organizativo territorial que contemple la innovación social, tecnológica y de las producciones basadas en la naturaleza; así como también, involucrará y valorizará las prácticas y saberes ancestrales.

Al momento, Recuperación Verde se encuentra trabajando en tres cadenas productivas previamente identificadas y priorizadas con organizaciones productivas involucradas: la caprina, la apícola y la artesanal. Asimismo, de manera transversal el proyecto realizará
acciones que permitan mejorar el acceso al Internet y a las tecnologías digitales, generando las condiciones para que las familias productoras y, de manera prioritaria, las mujeres y jóvenes, adquieran capacidades conocimientos digitales como un elemento positivo que aporte al incremento de su calidad de vida.