Nos proponemos que estudiantes de escuelas secundarias puedan proyectar su desarrollo personal, reflexionando sobre los desafíos del contexto global y local, y explorando alternativas de empleo y formación. Buscamos el apoyo de empresas que se quieran sumar a la iniciativa.

 

 

Con el objetivo de promover en estudiantes de nivel secundario el desarrollo de habilidades sociales y profesionales, ACDI en convenio con empresas pondrá en marcha el programa Impulso, para que los jóvenes puedan proyectar su futuro acorde al contexto global y local, fomentando el aprendizaje sobre diferentes campos profesionales, habilidades y conocimientos.

Se pretende generar charlas informativas, visitas guiadas y espacios de reflexión y formación para promover en los y las estudiantes un acercamiento a los desafíos del contexto local, nacional y global, explorando habilidades y capacidades que los acerquen hacia diversos escenarios futuros. 

Que los jóvenes puedan conocer requisitos y procesos necesarios para ingresar a un trabajo o iniciar una carrera de estudios o de oficios, será una de las aristas de esta iniciativa. Se promoverá, en esa línea, la interacción con empleados y líderes empresariales, para que los y las estudiantes puedan desarrollar su comunicación, el trabajo en equipo, la resolución de problemas y otras habilidades profesionales y sociales.

Impulso surge en el marco de las acciones desarrolladas por ACDI para reducir las desigualdades en el acceso a oportunidades. Buscamos promover la exploración de las juventudes no sólo el mundo laboral sino también el mundo en sí mismo. Que los y las estudiantes conozcan y reflexionen sobre los desafíos actuales y futuros, para ayudarlos a contar con las habilidades necesarias para desarrollarse con éxito en sus vidas.

 

Empresas Protagonistas

Invitamos a sumarse al programa a empresas comprometidas con el futuro de las juventudes, interesadas en ser protagonistas en el diseño de procesos reflexivos e inspiradores para que los y las estudiantes adquieran habilidades que les permitan insertarse en el mundo futuro, laboral, personal y social.