En un encuentro que convocó a quienes acompañan la organización en el trabajo de apoyar las trayectorias educativas, se presentaron los logros alcanzados, desafíos superados e iniciativas que se impulsarán en 2024.

Padrinos Solidarios cuenta con 22 años de historia, y a lo largo de nuestra trayectoria, fuimos creciendo paso a paso: alcanzamos 13 instituciones educativas en la ciudad de Santa Fe, de todos los niveles; y también llegamos a las provincias de Buenos Aires, Chaco y Salta. Nuestros programas alcanzaron más de 3.400 niños, niñas y adolescentes en estas provincias.

Este año quisimos reflexionar en conjunto con cada una de las escuelas, sobre nuestra dinámica de trabajo, las herramientas que utilizamos, los desafíos, las metas. Vivimos un proceso de introspección, gracias a todos los participantes del programa, quienes estuvieron dispuestos a transitarlo con nosotros: los coordinadores y coordinadoras, docentes, directivos, trabajadores sociales y auxiliares, los que asumen con entusiasmo el programa, siempre en favor de los niños, niñas y adolescentes que acompañamos.

Otro de los puntos importantes de este encuentro, fue celebrar todas las alianzas y articulaciones concretadas durante el 2023, redes que consideramos fundamentales en nuestro camino por fortalecer el desarrollo de comunidades educativas. Estamos convencidos que el compromiso de empresas privadas y diversos actores de la sociedad es fundamental para lograr un mayor impacto en las comunidades en las cuales intervenimos.

Entre las alianzas más significativas logradas en este año, podemos mencionar:

-El convenio firmado con la empresa Torre Puerto Santa Fe para apadrinar el jardín San José anexo Varadero Sarsotti;

-El proyecto de Tucumán “Mujeres Protagonistas” que contó con el apoyo de la empresa Xylem, para mejorar el acceso al agua de comunidades vulnerables;

-Articulaciones con la organización Junior Achievement Argentina para fortalecer las capacitaciones sobre educación financiera;

-Convenios con dos Universidades, Universidad Nacional de Tucumán y Universidad Católica de Salta para el diseño y ejecución de proyectos de extensión.

-Gracias al Banco Santander pudimos entregar mobiliario a varias escuelas del programa Padrinos Solidarios en Santa Fe.

Para el 2024 los desafíos son muchos, y las ganas y el apoyo de quienes nos acompañan nos hacen pensar que tendremos 365 días de trabajo para alcanzar nuevos y mejores logros. Gracias por compartir con nosotros estas ganas de seguir trabajando por la educación.