Se trata de una institución multinivel de Tucumán, a la que se accede desde la localidad de Raco en un viaje de 8 horas a caballo. Allí impulsan una huerta escolar que queremos potenciar con el apoyo de nuestra app y juego de mesa.
Seguimos buscando derribando fronteras con nuestros proyectos educativos, intentando acceder a las comunidades que más necesitan apoyo en diversos ejes. En esta oportunidad, llegamos con Kokue a la escuela albergue multinivel N° 70 de Las Arquitas, entidad de alta montaña de Tucumán a la que se accede desde localidad de Raco, al norte de esa provincia, en un viaje a caballo que dura 8 horas.
En el establecimiento, que no tiene acceso a línea telefónica ni conexión a internet, el equipo de docentes y estudiantes convive durante 15 días cada mes para avanzar en el ciclo educativo.
Y como este este año en la entidad se trabajó en la creación de la huerta escolar para la obtención de alimentos, por gestión de uno de los profesores que se contactó con nosotros, le hicimos llegar la donación del juego de mesa Kokue que les permitirá revisar los principios básicos de la agroecología y conocer además cómo realizar la asociación y la rotación de especies de sus cultivos.
Asimismo, el equipo docente a cargo de proyecto recibirá capacitación sobre el uso de la aplicación Kokue (que funciona offline), para tener acceso de información de especies, cuidados y control de plagas principalmente.
Si quieren conocer más sobre esta institución, les dejamos aquí un documental que hizo el diario El Tucumano sobre la escuela y su forma de trabajo, dando dimensión de su ubicación y los esfuerzos que debe realizar todo su equipo para sostenerse.