Integrantes de Potenciar Trabajo fabricaron una parrilla para el fogón de un merendero de San Salvador de Jujuy que resultó afectado por el temporal que azotó esa provincia la semana pasada. Ahora buscan techar y mejorar toda la cocina.
Tras el intenso temporal por fuertes lluvias que azotó a Jujuy hace algunos días, dejando caminos cortados por el desborde del agua y cientos de evacuados, se multiplicaron los problemas en la provincia en medio de la cuarentena por COVID19, como así también los gestos solidarios entre vecinos que son la luz que les permite a muchos seguir.
Un ejemplo de esas acciones fueron protagonizadas por integrantes del programa Potenciar Trabajo, quienes en menos de un día fabricaron con materiales reciclados una parrilla grande para el fogón de un merendero que sufrió graves daños y perdió su cocina.
Se trata de un centro socio-comunitario ubicado en un asentamiento cercano a barrios Las Tipas, en San Salvador de Jujuy, donde más de 80 niños y niñas concurren todos los días para adquirir un plato de comida.
Ahora, los titulares de Potenciar Trabajo -que asistieron a los talleres de herrería y oficios para la contrucción- buscan techar y mejorar la cocina del centro socio-comunitario que resulta cada vez más concurrido desde que inició el aislamiento obligatorio.