Frente a la grave crisis humanitaria que esta afectando Medio Oriente, ACDI busca fondos para apoyar la acción de Fundación AVSI.
La guerra en Siria y las despiedadas persecuciones del Estado Islamico han generado una grave crisis humanitaria, que esta afectando a todo Medio Oriente y Europa. Entre los paises mas perjudicados está Irak, donde hoy en día se encuentran más de 3 millones de “Internally Displaced People» (prófugos). Entre ellos hay muchos niños, quiénes son las principales víctimas de esta guerra. La emergencia en la emergencia, porque en un contexto de conflicto la educación, motor de desarrollo y libertad, termina siendo negada.
Como afirma Giampaolo Silvestri, Secretario General de Fundación AVSI, “en Kurdistan, cómo en Siria, la guerra ha puesto una hipoteca pesada sobre el futuro de una intera generación”. Para los miles de niños y adolescentes que viven en los campos de prófugos, y que representan la futura clase dirigente de sus países de pertenencia, concurrir a una escuela y recibir una buena educación son la única posibilidad de construir un futuro diferente.
Fundación AVSI ha respuesto a esta crisis humanitaria con diversas acciones, entre ellas la construcción de un jardín de infantes en Erbil, la capital del Kurdistan iraquí. La institución, que toma el nombre de “Casa del bambino Gesù”, ha sido edificada en el distrito de Ozal, bajo el impulso de un grupo de monjas franciscanas que lograron recibir la ayuda de AVSI, Caritas Irak y el Patriarcado Caldeo. Actualmente, a la estructura concurren 130 niños, cuya educación es seguida diariamente con el objetivo de que puedan seguir creciendo rodeados por amor y esperanza.
Como socia de Fundación AVSI, ACDI decidió apoyar a esta acción, que no responde a la emergencia de forma asistencialista sino apuntando a la educación y el desarrollo, apostando con las futuras generaciones. A partir del 22 de septiembre de 2015 será posible efectuar donaciones a favor de los niños del jardín de Erbil, con el objetivo de cubrir la cuota escolar de 50 de ellos. Para garantizar la permanencia de uno de estos niños en el jardín, Fundación AVSI pide una donación de 100 euros.
Para más informaciones pueden contactarse con: mvismara@acdi.org.ar
Mira aqui la entrevista a Ezio Castelli, responsable AVSI USA.
Para donaciones:
Banco de la Nación Argentina:
Titular: Asociación Cultural para el Desarrollo Integral
CUIT: 30-65509319-9
C.B.U: 01104916-40049177514062
Cuenta número: 4917751406 (Caja de ahorros) del Banco de la Nación Argentina sucursal Santa Fe.
Mandar un mail con el comprobante de la transferencia a: mvismara@acdi.org.ar