En estos días, nuestros colaboradores se movilizan para las compras de finales de año. Pero: ¿qué los motiva realmente? ¿Por qué es importante este regalo de Navidad? ¿Qué compran en nombre de los padrinos a distancia?
Nuestros colaboradores, la mayoría trabajadores sociales pero también docentes, directivos, psicopedagogos, son quienes acompañan a las familias de los niños, verificando las necesidades o buscando soluciones a través de: tratamientos médicos, alimentos, mejoras en el hogar, asistencia a las escuela y demás.
Para fin de año la mayoría ha decidido destinar los aportes de los padrinos a ropa de verano, (en especial algunas prendas que las familias no pueden a veces costear como ropa interior o trajes de baño), juegos para compartir en familia o alimentos especiales para la Cena de Navidad. Con gran esfuerzo han buscado que la simple compra que hacen sea para los chicos como un abrazo de sus padrinos, una forma concreta de ser valorados. Algunos agregaron una tarjeta con buenos deseos, otros grupos se reúnen especialmente a merendar juntos el día de entrega de regalos,…
Se puede decir mucho en este tiempo sobre el desarrollo, la pobreza, los problemas sociales. Hay momentos en que pareciera que no es posible un cambio. Esta forma de ayuda que es el Programa de Padrinos Solidarios, tiene como objetivo fundamental posibilitar un ENCUENTRO (entre padrinos y ahijados, entre nuestros colaboradores y los ahijados y sus familias) porque creemos que para un verdadero cambio el punto de partida debe ser una relación con la persona.
¡GRACIAS A TODOS LOS QUE COLABORAN CON ESTA OBRA!!