La Escuela Secundaria Santa Lucía de Santa Fe (que acompañamos con nuestro programa de padrinos a distancia) está terminando de construir sus aulas. Pero una vez finalizadas, no cuentan con recursos para equiparlas con bancos, pizarrones, armarios, sillas, cortinas, ventiladores, luces. Por eso, necesitamos donaciones para que los 200 alumnos de la institución puedan finalmente estudiar en un ámbito digno.
Las Escuelas que conforman este Complejo Educativo se encuentran ubicadas en el cordón marginal oeste de Santa Fe, a orillas del Río Salado. Nacieron de la mano del Padre Gasparotto y poco a poco, no sin dificultad (tengamos en cuenta que se inundó completamente en el 2003), han ido creciendo hasta lograr contar con su Secundario. Este año culmina su primera Promoción, algo que llena de orgullo a la comunidad y a los vecinos. Imaginen la importancia de esto, muchos de estos primeros egresados son hijos de exalumnos de la Escuela Primaria y para muchas familias de los alumnos del 5º, es la primera generación que culmina su educación secundaria.
Vale aclarar que se trata de una escuela Particular Incorporada, es decir, cuenta tan sólo con el subsidio del Estado para los sueldos docentes, (los alumnos abonan una cooperadora opcional de para intentar cubrir los gastos de funcionamiento), de modo que cada logro, cada aula nueva o arreglo que se hace, cada libro o computadora que se consigue, es gracias al esfuerzo de la comunidad, y los amigos colaboradores.
Desde nuestra asociación (www.acdi.org.ar) proponemos esta campaña de donación para ayudar a la escuela, e invitamos a todos los interesados a contactarse a través nuestro: padrinossolidarios@acdi.org.ar, TE 0342-4521227 int2 o con el director de la escuela: escuelasecundariasantalucia@hotmail.com, 0342-4580753.
Con una pequeña o gran ayuda, pueden ser parte de esta red de solidaridad y permitir que un grupo de adolescentes termine sus estudios secundarios.