Descripción del proyecto

Duración: 2 años 

Estado: Ejecutado

Rol de ACDI: Ejecutor

Financiamiento: Cooperación Italiana (en el marco del Proyecto ARG MAE promosso 8254)

Contraparte: INTA – Ministerios de la Producción de las Provincias de Entre Ríos y Chaco.

País: Argentina

Localización: Entre Ríos, Chaco

 

 

El Objetivo General es brindar a los productores de mediana escala la posibilidad de tomar decisiones de alta precisión sobre el manejo forrajero de los potreros de uso ganadero, siendo las actividades específicas:

a. Trabajo de gabinete para la preparación de Imágenes Satelitales a utilizar como base de análisis (imágenes de los satélites Landsat 7, Landsat 5 y CBers-2b).

b.  Búsqueda de información de suelos para anexarla a la información relevada en terreno.

c.  Tareas de campo para efectuar la supervisión necesaria del terreno a clasificar, y relevar las infraestructuras de manejo.

d.   Tareas de campo para efectuar la supervisión necesaria de la hidroestructura del predio (aguadas, tanques, distribución de lagunas y cauces naturales, etc).

e.  Generar ámbitos de capacitación en las tecnologías de relevamiento remoto, dirigida a técnicos del sector estatal (Ministerio de la Producción, I.N.T.A.)

f.  Entrega a los productores mapas en formato imagen describiendo las siguientes capas de información: hidroestructura, fisonomía vegetal (paisajes), comunidades forrajeras (caracterización herbácea, estado y cobertura), infraestructura predial actualizada, distribución de series de suelos en el establecimiento.

g.  Entrega a los productores de un informe detallado a nivel de potrero (escala objetivo del trabajo), con tablas describiendo en superficie y proporción las siguientes capas de información: hidroestructura, fisonomía vegetal (paisajes), comunidades forrajeras (caracterización herbácea, estado y cobertura), infraestructura predial actualizada, distribución de series de suelos en el establecimiento.