Talleres de desarrollo cultural para niñas y niños de barrios marginales de Santa Fe

Talleres de desarrollo cultural para niñas y niños de barrios marginales de Santa Fe 2018-10-23T16:42:32+00:00

Descripción del proyecto

En ejecución

Rol de ACDI: coordinador

Monto total del Proyecto: $ 50.000 anuales

Financiamiento: AVSI – Sostegno a Distanza

País: Argentina

Localización: Santa Fe – Bº Villa del Parque

Descripción:

Desde el año 2007 se vienen desarrollando talleres culturales y educativos como: Teatro, Danza, Juegos, Cuentos (o taller literario), Apoyo escolar.

La intención es que los talleres sean un complemento a la educación formal que brinda la escuela en este barrio carenciado. Es decir, en un contexto de familias con poca o nula posibilidad de acceso a la cultura, los niños se ven perjudicados por la falta de estímulos, de motivación y, sobre todo, de acompañamiento por parte de un adulto educador. De modo que los talleres pretender brindar un conocimiento específico y, a la vez, ser un punto de encuentro donde el niño se sienta valorado, esperado, querido tal como es.

Nuestro principal objetivo es que los niños de las comunidades donde trabajamos tengan ACCESO a una EDUCACIÓN INTEGRAL de CALIDAD. Esto es, que se puedan potenciar las capacidades del entorno para que accedan a la educación básica y a demás aspectos de la cultura, con las herramientas necesarias. A la vez, que puedan APROVECHAR las POSIBILIDADES DE LA EDUCACIÓN. Es decir, que no se trata sólo de ofrecer una variedad de ofertas (asistencialismo), sino que un proyecto educativo -como en este caso o como en cada actividad que planeamos junto a las diferentes escuelas-, contempla acompañar a los sujetos en un camino de desarrollo para que puedan aprovechar lo que se les brinda y volverse protagonistas del cambio.

Socios y Colaboradores: Fundación Padre Catena y Escuela Cristo Obrero.