Sistema de avisos agrometeorológicos para la gestión fitosanitaria de frutales cítricos de la provincia de Corrientes

Sistema de avisos agrometeorológicos para la gestión fitosanitaria de frutales cítricos de la provincia de Corrientes 2018-11-21T17:33:02+00:00

Descripción del proyecto

Duración: 2 años

Estado: En ejecución

Rol de ACDI: Ejecutor

Financiamiento: Pfip 2007-1 Proyectos Federales de Innovación Productiva

Monto total del Proyecto: $ 165.144

Contraparte: INTA – Agencia de Extensión Rural Monte Caseros.

País: Argentina
Localización: Monte Caseros (Provincia de Corrientes)

 

 

La finalidad del proyecto fue lograr una Extensión del proyecto FruTIC para la zona del sur de Corrientes, aprovechando la infraestructura tecnológica para beneficiar a productores de la provincia de Corrientes. Con el propósito de constituir  una red de monitoreo fenológico y de población de plagas para la  zona  de Monte Caseros. Obteniendo así los datos necesarios para la generación de información útil para mejorar las decisiones de manejo integral de los lotes cítricos, en función de disminuir residuos, bajar costos, alcanzar calidad y cumplir con los protocolos exigidos por los mercados.

Dentro del ámbito del proyecto se pretende tanto lograr una capacitación en el reconocimiento de plagas, enfermedades y fenología de los citrus, como en la utilización de la información generada para la toma de decisiones por parte del técnico y/o productor.

Es el compromiso del INTA, a su vez, continuar con la generación de nuevos protocolos de monitoreo de otras plagas no contempladas en fruTIC y realimentar así el sistema con nuevas herramientas.