Tras tres años de madrinazgo a distancia, la italiana Giovanella se animó a dar el gran paso de conocer a su pequeña ahijada de 11 años. Risas, anécdotas y abrazos colmaron la visita que quedará por siempre grabada en la memoria y el corazón de ambas.
1x1
1x1
El lema “Una amistad de otro mundo, en este mundo” del programa Padrinos Solidarios, que la Asociación Cultural para el Desarrollo Integral (ACDI) impulsa desde hace 17 años, puede verse retratado en el encuentro que hoy la italiana Giovanella tuvo con su ahijada santafesina de 11 años.
La cita se dio una escuela del cordón oeste de la ciudad de Santa Fe, donde la pequeña cursa 5° grado. Rodeada de sus docentes, referentes del programa y su mamá, M (la identificaremos así para preservar su identidad) ofició de excelente anfitriona del encuentro, en el que no faltaron las risas, los intercambios de regalos, los abrazos y las infaltables anécdotas.
M le contó a su madrina que le encanta el teatro, el cine, la actuación, cantar y bailar, que fue protagonista de un corto que grabaron con sus compañeros en la escuela, y que también suele hacer deportes.
Al referirse a su faceta de estudiante, la niña describió su gusto por la escuela y las dificultades que tiene en Sociales, una asignatura que aseguró que le cuesta “porque no le interesa mucho”.
También habló de sus mejores amigas, de su hermanito –al que aseguró que cuida y quiere mucho–, y de su futuro en general. “Cuando sea grande quisiera ser doctora o trabajadora social”, dijo decidida, profesiones que aseguró que elegiría para “poder ayudar a los niños que ve en la calle, que no tienen dónde comer o dormir cuando llueve”.
Madrina y ahijada intercambiaron obsequios, y Giovanella recibió la recomendación de probar “sin falta las empanadas argentinas”. “Son riquísimas”, le informó la niña a su madrina, que al igual que su mamá se mostraron muy agradecidas y felices de formar parte de este encuentro que quedará por siempre grabado en su corazón.
Qué es ser un padrino solidario
Se trata de un padrinazgo a distancia en el que una persona que vive en otra ciudad ayuda económicamente a un niño que lo necesita. Esto contribuye a facilitar el acceso de niños en situación de pobreza a educación, atención de la salud, alimento, vestimenta, pero sin alterar sus condiciones actuales de vida, creciendo dentro de su entorno y en el respeto de su familia.
Para conocer más sobre el programa hacer click en el siguiente enlace:  www.acdi.org.ar