La escuela Cristo Obrero de Santa Fe adquirió ocho nuevos dispositivos que le permiten a estudiantes de 4º a 7º grado complementar con búsquedas digitales las acticividades áulicas de distintas manterias. Los equipos se sumaron a otros que ya contaban permitiendo que un grupo de 20 niños y niñas pueda navegar al mismo tiempo.

 

Con los aportes recibidos por más de 50 padrinos y madrinas italianas para los y las ahijadas que asisten a la escuela Cristo Obrero de Santa Fe, se lograron comprar 8 netbooks que, completando un stock ya adquirido en años anteriores, sirve para que estudiantes de 4º a 7º grado puedan complementar sus aprendizajes áulicos con la búsqueda de material en Internet.

Debido a la pandemia de COVID-19, en la mayoría de las entidades educativas la provincia de Santa Fe las clases presenciales se realizan por metodología de burbujas y las actividades se cumplen con estrictos protocolos de higiene y distancia. En este sentido la necesidad de contar con un dispositivo por alumno se hizo esencial y esta última adquisición resultó más que significativa para el apoyo del trabajo docente.

Cabe destacar que a esta institución, ubicada en un barrio periférico de la ciudad capital de la provincia de Santa Fe, asisten estudiantes que provienen de familias de escasos recursos que no cuentan con recursos tecnológicos o de conectividad en sus viviendas, por lo cual esta actividad resulta muy importante para su alfabetización digital.

Los aportes del programa en esta escuela, también sirvieron en este semestre primer semestre del 2021 para la adquisición de libros sobre educación religiosa y para aportar al sostenimiento de la huerta agroecológica comunitaria que se creó también gracias a Padrinos Solidarios hace ya tres años.