Descripción del proyecto

Información del proyecto

 

TIEMPO DE EJECUCIÓN: Desde mayo 2023 a la actualidad

ROL DE ACDI: Organización Ejecutora

LOCALIZACIÓN: Provincias del Gran Chaco Argentino

 

 

Programa Impulso

El programa Impulso es una iniciativa de ACDI que busca impulsar a los y las estudiantes a proyectarse ampliando su horizonte de posibilidades, mediante la exploración de diversas carreras y opciones laborales.

Al tener acceso a empresas y empleados que brindan charlas informativas y visitas guiadas, los estudiantes pueden aprender sobre diferentes campos profesionales y comprender mejor las habilidades y conocimientos necesarios para tener éxito en ellos. Además, pueden aprender sobre los requisitos y procesos de ingreso, lo que puede ser una valiosa información para su futuro profesional.

Además, el programa tiene como fin promover en los estudiantes el desarrollo de habilidades profesionales y sociales. Al interactuar con empleados y líderes empresariales, los estudiantes pueden aprender sobre la comunicación, el trabajo en equipo, la resolución de problemas y otras habilidades importantes para el éxito profesional. También pueden establecer contactos y redes de contactos que podrían ser valiosas en el futuro. De la misma manera, el programa contribuye a reducir las desigualdades en el acceso a oportunidades profesionales ya que se les brinda a los estudiantes una valiosa exposición a entornos y oportunidades profesionales que de otra manera podrían tener dificultades para acceder.

 

En conclusión, la iniciativa Impulso propiciará que los estudiantes sientan motivación para alcanzar su máximo potencial, y les brindará una experiencia que tener un horizonte cercano de cómo puede ser su futuro, ya que el contacto temprano con el mundo laboral puede influir en la elección de carrera de los estudiantes y aumentar su motivación para continuar sus estudios o insertarse en el mundo laboral.

 

Objetivos Específicos:

Fomentar la conexión entre la educación y el mundo laboral, para que los estudiantes puedan conocer las oportunidades de carrera en diferentes sectores productivos.
Ofrecer a los estudiantes la oportunidad de experimentar el mundo laboral a través de visitas a empresas, charlas informativas y otros tipos de actividades.
Mejorar las habilidades y competencias sociales de los estudiantes a través de la experiencia laboral y la interacción con profesionales de diferentes áreas.
Fomentar la motivación de los estudiantes para continuar sus estudios y explorar diferentes opciones de carrera.

 

 

Población Destinataria

El Programa Impulso está dirigido a escuelas de zonas desfavorecidas del Programa Padrinos Solidarios de ACDI, cuyos estudiantes provienen de familias en condiciones de vulnerabilidad, con dificultades para satisfacer sus necesidades básicas: subsistencia (alimentación, vestido, calzado); la protección (viviendas deficitarias, en muchos casos en situación de hacinamiento); la atención de la salud; y necesidades comunitarias sin resolver en relación a los servicios públicos.