El proyecto que impulsa el equipo TICs de ACDI es finalista del importante certamen. La certificación llegó por la postulación en la categoría Desarrollo Humano, subcategoría Educación, donde logró el puesto 8.

 

Premios Latinoamérica Verde es uno de los festivales de sostenibilidad más relevantes del mundo, que cada año premia y da visibilidad a los 500 mejores proyectos sociales y ambientales de Latinoamérica, convirtiéndose así en la vitrina que dinamiza la economía verde, al exhibir las iniciativas regionales en 10 categorías alineadas con los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS).

Las categorías de los premios son: Agua, Bosques y Flora, Biodiversidad y Fauna, Desarrollo Humano, Inclusión Social y Reducción de Desigualdad, Energía, Finanzas Sostenibles, Gestión Urbana, Manejo de Residuos Sólidos, Océanos y Producción y Consumo Responsable.

Kokue, el proyecto impulsado por ACDI que se centra en el derecho de las personas a una alimentación adecuada, promoviendo la implementación de prácticas agroecológicas, la biodiversidad y la agricultura familiar y sostenible, decidió postularse en esta edición 2021, donde a su vez se inscribieron más de 2500 iniciativas sustentables de 619 ciudades de 30 países de Iberoamérica.

Como cada año, todas las propuestas tuvieron algo en común: la misma pasión por querer aportar al cambio. Porque #SomosElCambio, nos sentimos parte del cambio, estamos muy orgullosos de ser parte de este ranking.

 

¿Por qué Kokue es el cambio?

– Porque relativiza el aislamiento de las familias rurales en cuanto al acceso al conocimiento

– Fue diseñado específicamente para pobladores rurales, privilegiando el uso de imágenes sobre los textos

– Fomenta y facilita la seguridad y soberanía alimentaria

– Gracias al funcionamiento de algunas de sus funcionalidades de forma offline beneficia a usuarios con acceso a internet limitado

– Se adapta a contextos rurales y urbanos

 

Para conocer más del proyecto ingresá a: La App Kokue ya está en Play Store , y si querés saber sobre los premios ingresá a www.premioslatinoamericaverde.com