Padrino o madrina solidaria puede ser cualquier una persona, familia o grupo de amigos que decide acompañar a un niño, niña o adolescente facilitando su acceso a educación. El programa solicita un aporte mensual mínimo.

 

Desde 2001, ACDI lleva a cabo este programa que brinda a los estudiantes, escuelas y familias asistencia financiera, pedagógica y emocional. Hoy Padrinos Solidarios beneficia a más de 400 niños, apoyando proyectos como: inclusión digital, becas, materiales de enseñanza y aprendizaje, equipamiento, actividades culturales y recreativas, suministro de alimentos y ropa para familias y comedores escolares.

El impacto de este programa fue comprobado por una investigación universitaria, demostrando que la tasa de deserción de los estudiantes involucrado logró disminuir entre las 10 escuelas involucradas y el método de ACDI ha demostrado ser una forma positiva de revertir el sentido de “inferioridad social” o “incapacidad” al brindar autoconciencia y empoderamiento a los niños, niñas y adolescentes y sus familias al promover experiencias de participación, reconocimiento y desarrollo de habilidades.

 

La iniciativa nunca dejó funcionar, aún en tiempos de Covid-19, siempre adaptándose a la realidad y las necesidades que se presentaban en cada una de las provincias argentinas donde tiene injerencia: Santa Fe, Buenos Aires, Mendoza, Salta y Chaco.

Para obtener más información se puede escribir al mail padrinossolidarios@acdi.org.ar o llamar al celular 342- 4673041, en el horario de  9 a 13.