Con el compromiso de siempre, los integrantes de nuestra asociación se dieron cita para analizar el camino recorrido como organización y en alianza con el sector privado y público.

 

Nuestra diversidad se reunió para analizar el recorrido realizado en este 2023 en el ámbito de las organizaciones sociales, en el sector privado y en el público cuestionándonos qué estamos haciendo para lograr una «casa más habitable para el hombre».
Luciana Palacio, gerenta de ACDI y referente del área Educación, realizó una presentación breve de algunos proyectos que estamos abordando en ese eje de trabajo a nivel nacional, regional e internacional: la estrategia y los objetivos de sostenibilidad.
Mauricio Moresco, representante hoy del área Innovación Tecnológica de nuestra organización, se explayó sobre la última creación de ACDI: Flora, una plataforma que combina diversos fondos para crear y desarrollar empresas regenerativas en contextos desafiantes.

La actividad tuvo lugar en la Casa de Encuentros Nuestra Señora de Guadalupe, ubicada en Piedras 7150 de la ciudad de Santa Fe.

Por otro lado, Fernando Aiello, actual director de Bosques de la provincia de Santa Fe y uno de los representantes técnicos con mayor trayectoria en el área ambiente de nuestra organización, contó sobre la forma de trabajo en el sector público con la mirada del camino recorrido en el tercer sector.
El cierre del encuentro estuvo a cargo de Alejandro Bonet, Tachu, quien confrontó lo expuesto teniendo en cuenta lo que dice el Papa Francisco en la encíclica Fratelli Tutti y su propuesta de construir un mundo mejor, más justo y pacífico, con el compromiso de todos: las personas, las instituciones, el mundo económico, las organizaciones internacionales, la sociedad civil.