Fue durante la primera reunión anual que organizó ACDI, en el marco de la puesta en marcha de un nuevo ciclo escolar. La propuesta se realizó con el objetivo de planificar acciones, pero también sirvió para escuchar propuestas y atender inquietudes.

 

Hace unos días en la sede de ACDI se realizó la primera reunión anual de coordinadores del programa Padrinos Solidarios (directivos, docentes, preceptores, psicopedagogos y trabajadores sociales), quienes son figuras fundamentales de esta iniciativa, ya que se preocupan por acercar a cada ahijado la ayuda y el acompañamiento de su padrino.

Cabe destacar que son ellos quienes se desempeñan para responder a las necesidades insatisfechas de cada niño, quienes entrevistan a las familias para asegurarse de que la ayuda llegue donde es más necesitada, quienes escriben dos veces por año al padrino o la madrina informándole sobre los avances y las novedades de cada ahijado. Su trabajo es muy importante para el funcionamiento del programa y además es ad honorem.

En esta ocasión, y antes de ocuparse de cuestiones operativas, compartieron la lectura de una noticia sobre la que reflexionaron y a partir de la cual conversaron de dificultades, casos concretos y experiencias acerca de lo que generan los padrinazgos a distancia en nuestros niños.

“Concluimos en que el factor más importante que se genera a partir del programa es la búsqueda de contención por parte de los chicos, de saber que pueden encontrar a alguien en sus escuelas, de saberse queridos en la distancia y en la cercanía”, comentó al respecto la responsable del programa, María Inés Ferrero.

Historias que unen

La ocasión sirvió como espacio ideal para que estos fundamentales protagonistas del programa puedan compartir experiencias e inquietudes. De hecho, en esta ocasión, algunas coordinadoras contaron anécdotas, en especial de algunos papás que se sienten muy afortunados al tener a sus hijos apadrinados y que sienten la necesidad de escribirles una carta a los padrinos para expresarles su agradecimiento.

Para LEER la noticia compartida: https://bit.ly/2EmXegr