El evento de carácter libre y gratuito, organizado por la Defensoría del Pueblo de Santa Fe, tendrá lugar este jueves 25, de 10 a 18, en sede de la Estación Belgrano. Se presentarán los nuevos desafíos del programa Padrinos Solidarios.

1x1
1x1
Por noveno año consecutivo se pondrá en marcha en Santa Fe la Feria Organizaciones Sociales (FOS). La dinámica del encuentro consiste en la instalación de 100 stands de distintas organizaciones de la sociedad civil de Santa Fe y la región, a través de los cuales se brindará folletería informativa, exhibición de trabajos realizados, charlas didácticas, controles de salud, oficinas de gestión y asesoramiento legal, entre otras actividades.Habrá espectáculos, juegos para niños y se entregará gratuitamente una guía impresa con todas las organizaciones que participan.
La FOS, al igual que en ediciones anteriores, reunirá además a empresas con programas de responsabilidad social, organismos públicos, universidades, colegios de profesionales, medios de comunicación, economía social, mutuales y cooperativas y a todos los actores vinculados con el mundo de la solidaridad.
El foco está puesto en estimular nuevos vínculos entre los asistentes, las instituciones, el Estado y la ciudadanía, para favorecer la cultura de la solidaridad, la cooperación, el desarrollo sostenible y las practicas responsables.
ACDI en este marco aprovechará para exhibir su programa Padrinos Solidarios, el cual ya abrió la convocatoria para 2019. Cabe destacar que Padrinos Solidarios es un programa de padrinazgo a distancia en el que una persona (o un grupo de personas) que vive en otra ciudad ayuda económicamente a un niño o adolescente en situación de pobreza, a través de diversas actividades y proyectos de educación y promoción social.
El programa permite facilitar el acceso a educación, atención de la salud, alimento y vestimenta, pero sin alterar las condiciones actuales de vida del niño, para que pueda crecer dentro de su entorno y en el respeto de su familia.
El interés fundamental es colaborar con el crecimiento de los niños, no sólo a nivel material, sino compartiendo las necesidades y ayudando a ampliar el horizonte de posibilidades a través de la educación. Es decir, que con el tiempo se le brinde a la vez la contención y el acompañamiento de mayores que velan por él y siguen con afecto su desarrollo.
Los padrinazgos a distancia son coordinados en mayor medida por asistentes sociales o docentes que siguen de cerca la realidad del niño y conocen su situación, su familia y sus necesidades. Por eso esta ayuda puede ser más que una ayuda material, ya que la pequeña cuota que aporta el padrino posibilita el trabajo de toda una red de personas involucradas en la educación de los niños.
La propuesta, considerada uno de los ejes del trabajo que ACDI desarrolla en el área educación, todos los años apuesta a su crecimiento y continuidad. Para obtener más información, escribir al mail padrinossolidarios@acdi.org.ar o llamar al teléfono 4566049, en el horario de 9 a 13.