La campaña de búsqueda de fondos lanzada por ACDI a favor de 50 niños iraquíes prófugos en Erbil encuentra el apoyo de la Municipalidad de Rafaela, del coro bonaerense «Encuentro» de Comunión y Liberación y de la Compañía de las Obras argentina y chilena.

La iniciativa, que fue lanzada a principios de octubre con el objetivo de apoyar a un proyecto de la “Capagna Tende” de Fundación AVSI, empieza a dar sus primeros frutos, con la creación de una red de aliados y la recaudación de donaciones privadas por $ 8.000, que equivalen a “regalar un año de jardín a 8 niños refugiados”.

Los próximos pasos de la campaña se realizarán el 20 de noviembre y el 12 de diciembre en Rafaela y Buenos Aires, dónde se realizarán tres eventos: un té a beneficio promovido por un grupo de Sommeliers de la Escuela Argentina de Té, una feria navideña con música en vivo y actividades para niños impulsada por el centro de Yoga rafaelino Om Shanti y un concierto del coro bonaerense “Encuentro”.

Recordamos que el proyecto nace gracias al partenariado entre Caritas y Fundación AVSI, que en abril de 2015 abrieron un jardín de infantes en el barrio de Ozal City, a la periferia de Erbil. A “La Casa del Bambino Gesú” concurren 130 niños, que benefician del acceso a la educación primaria y de un lugar seguro y protegido en el que pueden jugar y vivir un poco de normalidad.

Con esta Campaña, ACDI plantea “regalar un año de jardín” a 50 de estos niños, buscando fondos para:

·         Proporcionar material didactico: carpetas, libros, juegos, utiles y una mochila para cada niño.

·         Cubrir los sueldos de las 8 maestras, también refugiadas.

·         Garantizar las medidas de seguridad y higiene de la institución, contratando a un agente y dos porteros.

·         Cubrir el pago de los servicios: luz, gas y agua.